• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
jueves, junio 4, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Opinión

¿Siria sí y Venezuela también?

hsuarez by hsuarez
04/09/2013
in Opinión
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

 Nicmer Evans

Mucha hipocresía y miseria humana por parte de unos cuantos analistas internacionales venezolanos, así como también de actores políticos que ven en la intervención militar a Siria por parte de los Estados Unidos de América, un escenario ideal para lograr la tan soñada invasión en Venezuela, con el único objetivo de que se asuma el control del petróleo venezolano por parte de trasnacionales que tienen como principales asesores a la «Gente del Petróleo», aquella organización que lideró el golpe de Estado en el 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

 

La defensa sobre la soberanía de los pueblos para decidir y resolver sus asuntos internos es un principio fundamental que nos hace solidario con el pueblo sirio. El problema no es si se apoya o no al gobierno de Bashar Al-Asad, el asunto es que con la misma excusa sobre la utilización de armas de impacto masivo, en este caso armas químicas, también en Irak se justificó una matanza como consecuencias de unas armas nucleares que jamás fueron encontradas. Todavía tengo en mi mente las imágenes de las maniobras realizadas por Collin Powell, exsecretario de Estado norteamericano, mostrando en la ONU planos y pruebas que pretendían afirmar que Sadam Hussein disponía de armas de destrucción masiva.

 

En diciembre de 2012, según una nota publicada en la página web de Telesur el 28 de agosto de 2013, un video colocado en Youtube mostró a militantes de «Todopoderosa Brigada del Viento» uno de los tantos grupos mercenarios en Siria, probando armas químicas en animales de laboratorio y amenazando con usarlas contra civiles sirios. «Sembrar el conflicto» se llama eso.

 

En la actualidad existe una Comisión de las Naciones Unidas que en conjunto con las autoridades de Siria desarrollan investigaciones sobre las denuncias hechas en medios de comunicación, que no están fundamentadas sobre pruebas que hayan sido verificadas. Insisto, el problema no es justificar si el gobierno de Damasco tenga o no la razón, el asunto es que Estados Unidos de América no tiene ninguna potestad de intervenir unilateralmente o con sus cómplices internacionales el territorio soberano de Siria sin tener una sólo prueba validada por la ONU ¿Para qué carajo está este organismo entonces?

 

Aquellos que justifican la intervención en Siria, ¿estarían dispuestos a justificar una intervención en el territorio de Colombia que tiene el dolor de contemplar una  guerra con no menos de 250.000 muertos? Aquel «agudo» opositor extremista seguro estará pensando que en Colombia no, porque ahí gobierna la derecha, y seguro estará pensando que en Venezuela sí se debe intervenir por la cantidad de muertos producto de la violencia delictiva. Esta clásica confusión discursiva pretende no comprender el problema de fondo, la «soberanía de los pueblos» ya que para ellos es mejor ser atacado o muerto por las armas de un gringo.

 

Una invasión a Venezuela, así como a Siria tiene un sólo motivo, su petróleo. Expertos afirman que sus reservas y actual producción no son significativas, pero empecemos a sumar: Irak, Libia, Siria… ¿Algunos venezolanos querrán que engrosemos esta lista? ¿Cuál es la posición de la MUD sobre esto? ¿Hablará Capriles sobre esto?

Previous Post

Lionel Messi llegó y se une a Argentina

Next Post

Pinillazo 04/09/2013

hsuarez

hsuarez

Related Posts

Destacadas

Venezuela, crecimiento y expectativas

by Patricia Rivero
26/09/2024
Opinión

Apagón y soluciones

by Patricia Rivero
19/09/2024
Destacadas

Trump versus Harris, una noche de sorpresas

by Patricia Rivero
12/09/2024
Opinión

El Metro de Caracas, del Orgullo del Pasado al Desafío del Futuro

by Patricia Rivero
05/09/2024
Destacadas

Kamala Harris y EEUU

by Patricia Rivero
22/08/2024
Next Post

Pinillazo 04/09/2013

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.