
Quienes esperaban este miércoles en las afueras del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) para la visita correspondiente, fueron sorprendidos al conocer que no podrían ingresar al recinto.
A través de distintos medios, internas notificaron a sus familiares que el acceso a visitantes sería restringido luego que en horas de la noche del martes y hasta la madrugada del miércoles, se registrara una riña entre los pabellones 3 B y 2 B.
Trascendió de forma extra oficial que una de las internas, identificada como Tania Solorzano del pabellón 3 B, quien recibió una herida con un puñal en la zona de la cabeza y permanece recluida en la celda conocida como “El Tigrito”.
El equipo reporteril del diario La Región se trasladó hasta la sede del penal de mujeres, sin embargo las autoridades del recinto se negaron a ofrecer declaraciones oficiales., fueron los propios familiares, quienes indicaron que las privadas de libertad se encuentran “a pabellón cerrado”, castigadas sin comida, sin colchonetas y sin luz.
Como un dato extra que se logró recabar en el lugar, la fémina que resultó herida fue atacada a traición con un arma de fabricación casera que se comercializa en el lugar desde 300 bolívares en adelante. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM