El coordinador en el estado Miranda del movimiento político VENTE Venezuela, Jesús Gonález, aseveró que los venezolanos «luchan día a día por su supervivencia (…) la destrucción hecha por el régimen a la producción nacional, a nuestra economía es intencional”.
– Quienes nos gobiernan quieren a un pueblo sometido al poder del Estado, un pueblo débil, dependiente, mendigo. En lo que va de este año ya tenemos la inflación de todo el año pasado, y esto afecta sobretodo a nuestro pueblo más humilde, que no les está alcanzando para comprar la comida para sus hijos.
Medidas como el racionamiento de alimentos o la devaluación de la moneda según González, no buscan solventar los problemas de la gente, sino por el contrario profundizarlos. “El gobierno tiene como política tratar de arrodillarnos, de hacernos voltear nuestra atención a la búsqueda diaria de harina de maíz, papel higiénico o aceite para que abandonemos nuestra lucha por la libertad”, dijo.
– No seremos libres hasta que no erradiquemos por completo la pobreza en nuestro país, y eso el gobierno lo sabe y por eso nos quiere pobres, cada paso que dan busca debilitarnos físicamente pero más que nada espiritualmente.
Desde VENTE -agregó el dirigente sanantoñero- convocamos a todos los venezolanos a no bajar la cabeza y a seguir luchando con dignidad como lo hemos hecho hasta ahora, desde nuestras universidades, nuestros caseríos, sindicatos, barrios o colegios. Daremos la lucha en todos los terrenos, en el terreno legal, en el terreno internacional, en el terreno comunitario y en el terreno de la protesta.
– El mundo entero sabe Venezuela ya cambió, hay una nueva realidad política en el país que no se ha materializado por ahora debido al robo descarado que hicieron en las pasadas elecciones.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo