A fin de recaudar fondos para los animales de la calle, la Fundación Amigos Protectores de Animales hizo una actividad en la plaza Andrés Bello de la ciudad capitalina .
María Artega, presidenta de Famproa, explicó que bajo el nombre de “Un trébol de amor para Famproa” , la agrupación Trébol organizó el evento destinado a los perros que se encuentran en refugio, que contó también con donativos.
“Nos han traído periódicos y perrarina. Los artesanos también prestaron su colaboración. Se unieron dos cosas: el rescate de la plaza y la colaboración para los perritos”.
De igual forma destacó que en futuras actividades se espera contar con operativos de vacunación. Recordó que el 19 y 20 de este mes se hará una jornada de esterilización en el municipio Carrizal.
Llamado de conciencia
“Entiendo que la situación está difícil, que la perrarina está cara. Pero si ya tienen un animalito no piensen en abandonarlos. Hay otras maneras de alimentarlos. Hay que esterilizarlos. Hay que cuidarlo como alguien más de la familia. Es un ser vivo que siente y que padece. Tienen sentimientos. Los perros que nos dejan en el refugio que sabemos que vienen de una casa se deprimen”, finalizó.
Eduardo Lugo – [email protected] / @eduardooasis