Tener un gesto dulce es una tarea tanto difícil como costosa en estos días debido a la poca disponibilidad en el mercado de algunos ingredientes. Así lo reconoce Andrea Velázquez, repostera, quien confiesa lo engorroso que se ha vuelto cumplir con los encargos.
“Afortunadamente para la fecha es más fácil hallar margarina, harina de trigo y huevos, pero el tema es que todo está considerablemente más caro que a inicios de año y hay que recorrer varios establecimientos para encontrar lo que a uno le interesa”, dijo agregando que el azúcar sigue siendo escurridiza en los estantes, mientras que no encuentra leche condensada ni crema para batir.
–Trabajo con tortas y cupcakes y aparte de estos ingredientes requiero otros materiales y todo se suma al costo final que paga el cliente. En el caso de los ponquecitos hay que adicionar los capacillos que son el papelito por donde se suelen sostener. El costo varía de acuerdo a la calidad. 20 unidades se pueden llevar entre 35 y 50 bolívares, y si quieres unos mejores y decorados la cifra asciende a Bs. 150.
Pese a los percances producto de la escasez y la inflación, Andrea hace maromas por mantener feliz a su clientela. “ Al comparar con compañeros mis precios son los más económicos. Los ponquecitos los ofrezco a 30 bolívares la unidad mientras que el kilo de torta está en 700 bolívares y generalmente con la decoración el peso puede oscilar entre 1.500 gramos y dos kilos. Me gusta lo que hago, así que procuro sortear todos los obstáculos”, finalizó.
Johana Rodríguez [email protected]/@michellejrl