Perros y gatos no están a salvo de la situación de desabastecimiento de alimentos que reina en los anaqueles, donde cada día se ven menos marcas de productos para ellos.
En los avícolas se ve reflejada esta situación, tal y como lo comentó María Da Silva, encargada de un local del ramo ubicado en Los Teques, donde han tenido que lidiar con las alzas constantes de los precios de los artículos, que debido a esta situación, se quedan fríos en los estantes.
“El producto con más salida es el alimento; sin embargo, cada día hay menos variedad”, confiesa preocupada, mientras muestra los accesorios que solían ser vendidos como pan caliente de cara al inicio de la Navidad, pero que este año poco se han vendido tras incrementarse casi en un 50 % con respecto al primer trimestre del 2014.
–La gente se está llevando lo básico, lo cual incluye medicamentos y desparasitantes, últimos que afortunadamente llegaron y estamos ofreciendo en 30 bolívares.
Aunque las mascotas solían encabezar la carta al Niño Jesús, producto de la situación país pocos son los padres que se entusiasman para regalar un animalito. “Ya uno tiene que hacer cola para comprar lo básico para uno; imagínate la responsabilidad de tener un gato o un perro, porque aparte de lo caros que se han puesto, hay que sumarle los medicamentos y la rezadera que hay que incluir para encontrar los alimentos”, dijo Marisela Suárez, quien veía de lejos los pajaritos que a su hijo parecían atraer.