Eufóricos. Así se pusieron varios compradores al notar que comenzaban a descargar detergente en polvo, lavaplatos, suavizante y desodorante en una perfumería ubicada en el bulevar Vargas de la capital mirandina.
Las cajas no habían sido bajadas del camión cuando ya los usuarios querían ingresar al Todofertas, llevando a los encargados a llamar a efectivos policiales para evitar que la situación se saliera de control.
En la cola había desde adultos de la tercera edad, pasando por embarazadas hasta mujeres con sus niños, quienes no se salvaron de los empujones registrados durante horas del mediodía de este martes, cuando se precisó la presencia de la Brigada de Orden Público de la policía regional, así como de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para controlar a los clientes que tras casi media hora de “jaleo” se tranquilizaron e hicieron su fila para comprar los anhelados artículos de limpieza.
“Como suele suceder últimamente, una señora comenzó a esperar en la puerta de la perfumería al notar el movimiento y progresivamente se fueron sumando otras personas sin siquiera saber qué iban a comercializar. En lo que se vio que era Ace, Axión y Suavitel la gente enloqueció y se armó el despelote”, relató Fernanda Gómez, quien caminaba por el bulevar cuando se armó la tángana.
–Son impresionantes los niveles de violencia que estamos viviendo. La gente se grita, insulta e incluso se va a las manos con tal de llevarse ese producto que desean, bien sea un pote de leche o pañales.
Johana Rodríguez [email protected]/@michellejrl