El presidente de Un Nuevo Tiempo Miranda y alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, descartó que los poderes especiales concedidos al presidente de la República Nicolás Maduro por la mayoría chavista en la Asamblea Nacional sean para defender al país de una supuesta invasión extranjera. A su juicio, se trata de una herramienta para profundizar el carácter autoritario del régimen.
“Primero, rechazamos cualquier injerencia extranjera en asuntos internos de nuestro país, venga del país que venga. Pero no nos hacemos eco de este parapeto montado por el régimen en cuanto a una supuesta invasión estadounidense a nuestro país. Aquí la verdadera entrega de soberanía se está haciendo a China, Rusia y Cuba, quienes tienen participación protagónica, voz y voto, en las decisiones económicas y políticas de nuestro país, además de que sus empresas explotan nuestros recursos en la Faja y se quedan con las ganancias”, denunció.
Aseveró que declaraciones recurrentes de los presidentes de Nicaragua, Cuba, Ecuador y Bolivia en contra de la oposición venezolana también son injerencistas, por lo que considera “inmoral” el discurso “politiquero y manipulador” de defensa de la Patria.
“La única verdad sobre la Ley Habilitante nos la da su artículo 1, cuando destaca que entre los poderes otorgados a Maduro está legislar en materia penal, con lo que aumentará la persecución política en un país donde ya existen 102 presos políticos”, dijo.
Invitó al pueblo organizarse en torno a las elecciones parlamentarias para ganar el parlamento y que “esta clase de barbaridades no vuelvan a cometerse”.
NDP