Más de mil personas hicieron cola para comprar carne a precio regulado por la Superintendencia de Precios Justos a Bs 250 por kilogramo, en la comercializadora Makro de la carretera Panamericana, donde reportaron hasta siete horas bajo el inclemente sol para lograr su cometido.
Nancy Cedeño llegó como todos los martes a las 7:00 am a la comercializadora para adquirir alimentos de acuerdo a su terminal de cédula de identidad. Logró salir de la larga fila cercanas las 2:00 pm. “Al menos pude comprar una pieza de carne a Bs. 2.500 y tenia unos 10 kilos”, dijo.
El expendio cerró sus puertas a las 3:00 pm ante la cantidad de compradores que llegaba a cada minuto. Se conoció que la venta podrá realizarse por al menos el resto de la semana de acuerdo a la cantidad de mercancía que se recibió en el comercio.
Uno de los compradores señaló que los consumidores deben pagar entre 4.980 y 5.150 bolívares el kilo de carne de primera cuando la consiguen en carnicerías y mercados, aunque el rubro está regulado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en 250 bolívares el kilo. “Cuando llega a este precio la gente se pelea por llevarla porque el dinero no alcanza para vivir y mucho menor para comer”, dijo.
A pesar de que la mayoría señaló que el gentío se aglomeró desde tempranas horas de la mañana, otros indicaron que la gente hacia cola desde las 6:00 pm del lunes, “pues durante tres días vendieron otros productos escasos”, dijo Jorge Maizo.
“En la realidad que vivimos actualmente te calas la cola o te quedas sin comprar los artículos que necesitas”, dijo Tita Mendoza, quien estaba desde las 6:00 am en el comercio acompañando a su abuela en la cola de la tercera edad; Aún a las 12:00 del mediodía le faltaban unas 100 personas para entrar al expendio y la cola para pagar según comentaba era de unos 150consumidores. gf
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26