La comunidad guaicaipureña levanta el pulgar y da el visto bueno a los operativos de revisión de transporte público, además de las alcabalas instaladas en puntos neurálgicos de la ciudad, en vista de la oleada de hechos delictivos suscitados en las últimas semanas.
La intensificación en las labores a cargo de los funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) y la del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) han contado con la aprobación de la ciudadanía que en reiteradas ocasiones colmaron la líneas telefónicas de emergencia suministradas por dichos organismos de seguridad.
No en vano, Maite Calderón, habitante del sector Las Luces, aplaudió la iniciativa de los uniformados que en los últimos días se han dado a la tarea de verificar a cuanto motorizado pasa por la vía principal de Lagunetica.
‘‘Era justo y necesario, ya que estos motorizados nos tienen la vida hecha cuadritos con cada asalto durante las mañanas, tardes o noches, apuntó no sin antes señalar que días atrás uno de sus vecinos recibió múltiples balazos en la intersección de la avenida Circunvalación a manos de motorizados que lo despojaron de su caballito de hierro.
Igualmente Rogelio Marín, vecino de Las Dalias, comentó que desde que se instaló una alcabala casi permanente en la zona disminuyeron significativamente los asaltos en la comunidad, haciendo alusión a que durante junio y la primera quincena de julio se perpetraron hasta tres asaltos y un par de hurtos a residencias de la localidad.
‘‘Aplaudimos esta labor, pero esperamos que sea algo constante y que no se vayan en unos días, porque sino van a volver los hechos delictivos a nuestra zona ’’, dijo.
Disminuyen robos de autobuses
En vista de la reciente verificación de transporte público implementada por los organismos policiales de la jurisdicción, han disminuido los índices de atracos en autobuses que trabajan dentro de las rutas del municipio Guaicaipuro.
Recientemente, uniformados adscritos a Poliguaicaipuro aprehendieron a Ángel de Jesús Blanco Guzmán (30) durante una revisión a un colectivo de la ruta La Macarena – Santa Rosa. Allí los efectivos constataron que el ciudadano presentaba una solicitud por el delito de extorsión.
Es así como la comunidad guaicaipureña se mantiene a la espera de que la puesta en marcha de estos operativos perdure en el tiempo para garantizarles mayor seguridad en situaciones donde a diario se formulan innumerables denuncias luego de la comisión de crímenes.gf
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_