Un grupo comando ataviado con chalecos antibalas y pasamontañas fue el protagonista de un asalto millonario en una residencia ubicada en la urbanización Los Teques Country Club, sector Las Luces de la vía principal de Lagunetica.
El hecho delictivo se suscitó el pasado martes a las 9:00 am aproximadamente, cuando cinco sujetos a bordo de un Mitsubishi Lancer gris se estacionaron al frente de una casa para abordar a uno de los residentes. Según se comentó, lo obligaron a entrar fingiendo que se trataba de una visita esperada.
Dentro de la vivienda los sujetos que se encontraban fuertemente armados sometieron a los propietarios y los maniataron con la intención de registrar cuartos y demás áreas sin correr riesgo de que salieran para alertar a la comunidad.
Se conoció que los antisociales arrasaron con todos los alimentos almacenados en la despensa de la cocina y en la nevera, además de llevarse joyas, celulares, dinero en efectivo y los electrodomésticos más cotizados como televisores, equipos de sonido y microondas.
Incluso planearon llevarse uno de los carros aparcados en el estacionamiento de la residencia; no obstante, problemas con el encendido del automotor obligaron a los hampones a dejarlo y darse a la fuga solo con el botín robado del interior de la casa.
Un amigo de las víctimas las encontró amarrados a pocos segundos de que el grupo de choros se fuera del lugar. Según se conoció, uno de los ladrones se bajó del vehículo para abrir el portón con una llave de contacto que solo poseen los residentes de la zona, herramienta con la cual se presume también ingresaron al complejo urbanístico.
Autoridades policiales sospechan que los maleantes tendrían vínculo con algún residente de la zona por la forma de ingreso y salida del lugar; sin embargo, no hay una hipótesis clara que sustente la investigación que busca identificar a los rufianes.
Vecinos de la zona residencial extendieron un llamado a los cuerpos de seguridad haciendo especial énfasis en la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), la del estado Miranda (Polimiranda), así como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para solicitar mayor apoyo y presencial policial debido a la creciente ola de hechos delictivos que hasta hoy se habían limitado a no trasponer el portón de seguridad del urbanismo.gf
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_