‘‘Mi hija fue brutalmente golpeada por funcionarias del Grupo Gris el pasado 28 de agosto y desde entonces no me permiten el acceso para verla y confirmar si se encuentra viva o muerta’’, contó María Pérez, madre de una joven recluida desde hace seis meses en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques.
Pérez comunicó que la responsabilidad de la brutal golpiza la tienen mujeres adscritas a un comando de respuesta inmediata denominado ‘‘Grupo Gris’’, el cual tiene como tarea mantener el orden de puertas para adentro en el centro de reclusión de mujeres.
‘‘A ella la agredieron las funcionarias del Grupo Gris, no fue ninguna pelea interna con otras reclusas, tal y como lo informaron las autoridades días atrás, es totalmente falso’’, señaló no sin antes aclarar que no solo a ella le han prohibido la entrada al lugar, ya que el fiscal 24 de Derechos Fundamentales tampoco pudo ingresar días atrás.
La denunciante extendió palabras para la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, con la intención de que colabore y agilice el traslado de su hija hasta las instalaciones del hospital Victorino Santaella. Igualmente solicitó que la misma sea devuelta a la cárcel de Tocorón, penal de procedencia, antes de ser enviada hasta las instalaciones del INOF, en el mes de marzo aproximadamente.
Esta no es la primera denuncia de esta naturaleza, familiares anteriormente han declarado para hacer públicos los maltratos a los cuales son sometidas las internas del centro de reclusión por parte del citado grupo comando.gf
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_