En los 98 kilómetros de costa que tiene el estado Miranda se encuentran más de una treintena de majestuosas playas aptas para todo tipo de público: para el aventurero, el romántico, el solitario y en especial, para el familiar. Destinos mágicos caracterizados por aguas de diversas tonalidades y suaves oleajes, que las hacen ideales tanto para el disfrute del más pequeño de la casa como del más grande.
Quienes las visiten no solo tendrán la oportunidad de deleitarte con su belleza natural, sino también podrán entregarse a la paz y tranquilidad que se respira en sus espacios.
Quienes las visiten no solo tendrán la oportunidad de deleitarte con su belleza natural, sino también podrán entregarse a la paz y tranquilidad que se respira en sus espacios. Además de esto, sus escenarios se prestan para la práctica de snorkeling, buceo, pesca deportiva, turismo de observación de fauna y flora, y la captura fotográfica de impresionantes paisajes únicos en el estado Miranda, en Venezuela y por ende en el mundo entero.
De la costa norte podemos resaltar Playa Caribe, Caracolito, Puerto Francés, La Playita, San Francisquito, Los Totumos, Buche y Buchito. En ellas se pueden distinguir bahías, ensenadas, lagunas, cordones litorales y formaciones coralinas, que las hacen atractivas para sus visitantes. Para acceder a la mayoría de estos parajes, se tiene que emplear transportes marítimos, los cuales puedes tomar en los muelles ubicados en las playas cercanas.
Si decides irte a la costa central, ten en cuenta que te esperarán destinos paradisíacos como las Playas Valle Seco, Carenero, Las Cabañas, Los Cocos, Chocolate, Isla de Oro, Daiquirí, Caño Copey, Puerto Tuy y Playa Limpia. Estas se caracterizan por sus cálidas aguas y palmeras, que prestan su sombra a quien en ellas reposan. Se recomienda a los visitantes llevar calzado adecuado, pues su arena puede variar de fina a gruesa, tras ubicarse en áreas que contienen grandes cantidades de sedimentos vertidos por los ríos que atraviesan sus montañas cercanas.
Por su parte, la costa sur alberga playas de ensueño tales como Laguna de Tacarigua, Tacarigua de la Laguna y Managua, tres escenarios que gozan de las bondades del Parque Nacional Laguna de Tacarigua, rico en bosques de manglar, bosques secos y una extensa área marina, hogar de cientos de aves endémicas y migratorias.
Richard Ereipa