Este fin de semana en las instalaciones de la Casa Cultural de Miranda, Emma Soler, seis artistas de todos los Altos Mirandinos recibieron la Orden José Manuel Álvarez por parte del Concejo Municipal de Carrizal, a través del edil Manolo Blanco, presidente de la Comisión de Cultura y Deporte del organismo.
Se trata de un evento organizado por la Fundación Para la Música Santa Cecilia, la cual se encarga de enaltecer el sistema musical de la subregión desde el fortalecimiento de la enseñanza en quienes inician, hasta el reconocimiento de los grandes ejecutores.
“Apoyamos esta gran iniciativa con la convicción de que contamos con exponentes que nos dejan muy en alto en cualquier lugar donde se presentan, no solo desde la música sino en todas las artes. El altomirandino siempre ha sido un ciudadano afecto a la cultura y con dotes para practicarla”, expresó.
Los condecorados fueron Roimar Esparza, José Luis Parra, Ernesto Medina, Manuel Antonio Prato, Jesús Caicedo, y Deysi Pérez.
Blanco estuvo acompañado por el escritor y cronista tequeño Cesar Ziegler, su colega Roberto Rojas, y el director de Fundación Los Teques, Christian Jiménez.