Las direcciones de Infraestructura, Protección Civil, Política Civil y Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos de la alcaldía de Carrizal en conjunto con Corpoelec, Cantv y Proyecto Río Guaire llevan a cabo trabajos de inspección y evaluación del mega hueco que se produjo en la salida de la comunidad Montaña Alta a consecuencia de las fuertes lluvias.
Giuseppe Buccheri, director de Infraestructura, informó que debido a las torrenciales lluvias caídas en los últimos días en los Altos Mirandinos se produjo el colapso de alcantarillado tubular subterraneo que produjo la socavación de parte de la Plaza Cívica Sucre de Montaña Alta, justo al lado de una caseta de la Cantv (en la entrada del sector) que produjo un inmenso hueco en la zona y amenaza con interrumpir el servicio telefónico y el servicio eléctrico en la comunidad.
En virtud del riesgo que corren los transeúntes y transportistas que a diario transitan por la zona, fue acordó nada la zona y restringido el paso peatonal y vehicular por la acera y uno de los canales de la calle de salida hacia la carretera Panamericana.
“Estamos esperando que mermen las aguas y hacer las exploraciones pertinentes y aplicar, inicialmente de manera mitigante o paliativa, las acciones que se tengan que hacer”.
Buccheri informó que aunado a este problema, se produjo un deslizamiento de tierra en la entrada de la calle Corralito, en el sector de los edificios Marrones de Montaña Alta, debido al colapso de un muro de gavión, que comprometió la tubería de descarga de aguas servidas y que se presume contribuyó al problema del hundimiento en la plaza Sucre del sector.
Con el apoyo de maquinaria y camiones del Proyecto Río Guaire, cuadrillas de trabajadores de la alcaldía procedieron a retirar el deslizamiento de tierra y restituir el paso vehicular por la calle Corralito.