• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, julio 1, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Opinión

Una magistrada digna

hsuarez by hsuarez
20/01/2017
in Opinión
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Con la ópera bufa del acto de presentación de la Memoria y Cuenta de Maduro se violentaron garantías constitucionales fundamentales

Roberto Enríquez
Hay cosas que en medio de tanto escándalo, de tanta mala vibra y abuso de poder que ocupan los primeros titulares de las noticias, pasan desapercibidas o su impacto se reduce a un universo de personas muy limitado.
Los venezolanos tenemos más de un año sufriendo los atropellos que desde el TSJ se le hace al Estado de Derecho. Lo que ha venido ocurriendo en la sala constitucional del TSJ es verdaderamente doloroso. Intervención de partidos políticos para reprimir a sus dirigentes, anular leyes de carácter social y económico, boicoteándole a los más pobres su derecho a vivir bien, y desconocer al poder legislativo,máxima expresión institucional de la soberanía popular. En fin, tenemos un TSJ golpista.
Los venezolanos tenemos la tendencia a generalizar; con la ópera bufa del acto de presentación de la Memoria y Cuenta de Maduro se violentaron garantías constitucionales fundamentales: un personaje sin cualidad para presentar memoria y cuenta, porque ya la AN le declaró el abandono del cargo basados en el 233 de la CN, y un TSJ que usurpa responsabilidades exclusivas de la AN. El deber ser era que el vicepresidente, encargado de la presidencia, presentara la Memoria y Cuenta y en paralelo el CNE anunciara las nuevas elecciones presidenciales en un lapso de 30 días. Bueno …ese es el deber ser. Pero como en Venezuela nunca funciona el deber ser, nos corresponde a los venezolanos luchar para que sí funcione; es decir, para que se respete la Constitución. Tarea que no será fácil, pero como toda épica popular, finalmente se logrará.
La nuez de este artículo es hacerle justicia a una magistrada de ese TSJ. Una magistrada digna que no se prestó para clavarle un puñal por la espalda al pueblo desgarrando aún más la Constitución. Resulta que llegó a mis manos la posición que la magistrada Marisela Godoy consignó ante el TSJ en la cual rechaza y condena lo que ella misma califica de “acto inconstitucional” de presentación de Memoria y Cuenta de Maduro ante el TSJ; además la doctora Godoy sostiene: “Una vez más desconocen a la AN”. “Estar allí me coloca en la posición de avalar con mi presencia que nuestra Asamblea está en desacato…, por tal razón, quiero que sepan que no estaré allí”… Así mismo, entre otros argumentos, se lo espetó esa magistrada digna a aquellos magistrados que entre aplausos, vítores adulantes y sentencias malhadadas, han convertido a Venezuela en un régimen sin derecho y sin justicia.

Previous Post

Los que perdieron la brújula

Next Post

pinillazos 20-01-2017

hsuarez

hsuarez

Related Posts

Destacadas

Venezuela, crecimiento y expectativas

by Patricia Rivero
26/09/2024
Opinión

Apagón y soluciones

by Patricia Rivero
19/09/2024
Destacadas

Trump versus Harris, una noche de sorpresas

by Patricia Rivero
12/09/2024
Opinión

El Metro de Caracas, del Orgullo del Pasado al Desafío del Futuro

by Patricia Rivero
05/09/2024
Destacadas

Kamala Harris y EEUU

by Patricia Rivero
22/08/2024
Next Post

pinillazos 20-01-2017

Recomendado

Se agudiza escasez de medicamentos en farmacias de los Altos Mirandinos. Foto: Deysi Peña

Escasez de medicinas supera el 85%

01/07/2017

Hallan cuerpo de joven secuestrado en una bolsa en el 23 de Enero

08/10/2013

Encuentran muerto a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

21/07/2017

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.