Treinta y seis palos durísimos le pegaron los muchachos de La Tribu, consentidos de Carlos “Coco” Ceballos, Luis “El Simio” Rodríguez, Pedro Aponte, Jerson López, Martín Blanco, también de Jhon Sojo, a los Petroleros del Intevep, preferidos de Pedro Mijares y Edgar Ferrer, para derrotarlos por nocaut de 9 carreras por 0. Fue durante otra emocionante tanda correspondiente al Torneo 2016-2017 Categoría Juvenil AAA, de la Liga de Beisbol Menor de Guaicaipuro.
Ganó el diestro Javier Urbano, quien se creció en el montículo del Estadio Guaicaipuro, en Los Teques, para reducirlos a dos hits.
Primero les mandaba dos rectazos, una por todo el centro, la otra adentro, luego les metía un cambio, y los remataba con la slider, que algunos se la conectaron, pero puros rolincitos o globitos al cuadro. Con esa receta ponchó a 11.
Por eso fue que le sobró tiempo para prepararles las arepas. Unas se las rellenó con carne mechada, otras con atún, las demás con queso guayanés y reina pepiada.
Como árbitro principal, laboró el experimentado Jean Carlos Torres.
En partido de la categoría infantil A, disputado en el Polideportivo Ernesto Aparicio, de El Paso, los Petroleros vencieron a los Guaicaipuritos, pupilos de los hermanos Manuel y Aquiles Gil, 8 x 7.
La victoria fue para Wladinyerth Acosta, con respaldo al ataque de Alverson Martínez, de 4-2, incluyendo estacazo de vuelta completa, 2 remolques, y 1 anotada.
Por los vencidos, resaltó con el bate Ever Méndez, de 3-2, que fueron triple y cuadrangular, con 2 empujadas, más 2 llegadas a casa.
En la anotación, brilló el experimentado Ezequiel Tabares.
Arturo Argotte