Hoy es domingo, 23 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:04 pm
Altos Mirandinos, Consumo 04/07/2017 5:05 am

Faltan cauchos para 60% de camioneticas en Altos Mirandinos

Etiquetas: ,

Transportistas de los Altos Mirandinos en aprietos por costo de cauchos y repuestos. Foto: Deisy Peña.

Transportistas de los Altos Mirandinos en aprietos por costo de cauchos y repuestos. Foto: Deisy Peña.

LOS TEQUES.- Para comprar un  caucho el dueño de una unidad colectiva debe pagar más de un millón 700 mil bolívares; por eso, según lo informado por Carlos Barca, presidente del Bloque Unido de Transporte de Altos Mirandinos (Butamca), entre 55 y 60 % de las camioneticas de transporte público del eje están paradas. Agregó que desde hace un mes la proveeduría está cerrada y hace más de un año no reciben ningún tipo de dotación.

Puntualizó que decidieron convocar a una “hora 0”, ya que la proveeduría además de estar cerrada solo se ha concretado a vender en pocas cantidades cauchos, baterías y aceite, y no para lo que fue creada, como  la venta de todo tipo de repuestos. Anunció que para la próxima semana tendrán una asamblea nacional de transportistas y determinarán las acciones a seguir; subrayó que nunca el transporte había pasado por una situación tan crítica, para Barca se está muy cerca de un paro técnico que afectaría al pueblo.

Otro problema que está afectando al sector transporte es la escasez de gasoil que ha llevado a los conductores hasta a perder un día de trabajo; también les resulta difícil conseguir aceite para los vehículos y el que vende el Estado es ofertado a un alto costo, por eso la autoridad del gremio insistió en que no entiende quién ejecuta la llamada “guerra económica”.

Relató que hace unas semanas fue invitado a una reunión en Fontur, en la cual le ofrecieron 20 baterías para todos los transportistas públicos de Miranda; esto le pareció un descaro más allá de una burla, recalcó que eso es un porcentaje insignificante para uno de los estados del país con mayor densidad de población.

Acerca del incremento del pasaje desde el 1 de agosto, aseguró que tras el incremento salarial presidencial el pasaje  debería estar por el orden de Bs 300; aseguró que aunque va a perjudicar al pueblo, no mejorara la situación del sector. BH

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...