La demanda de las distintas variedades de pescado está en ascenso en todos los mercados de los Altos Mirandinos, producto de los bajos precios que presenta en comparación con el precio de todos los cortes de carnes rojas, incluso es una opción más económica que el pollo.
Ángel Barrios, encargada de una pescadería en la capital mirandina, asegura que tras el aumento de las carnes rojas, el pollo y el cochino, la venta de pescados aumentó un poco, ya que estos mantienen precios mucho más accesibles a las posibilidades de cualquier presupuesto familiar.
“El pescado es una excelente opción para el bolsillo, de acuerdo a la especie se puede preparar asado, a la plancha, algunos, como el atún, son muy rendidores, si se preparan tipo pisillo. Además es muy sano y siempre está fresco, por lo menos en nuestra pescadería”, refirió Barrios.
Vale destacar que el kilo de carne de res se aproxima a los Bs. 17 mil, igual ocurre con el cerdo que en el pasado solía cotizarse por debajo de las carnes rojas. Mientras que el pollo entero o despresado supera los Bs. 10 mil y no suele ser atractivo a los consumidores por los huesos y la piel que aunque se pesa y usted paga por ello, no se consume. /NDP
Pescado en cifras
Dorado Bs. 9.500 Kg
Sardinas Bs. 1.000 Kg
Atún Bs. 13.000 Kg
Cazón Bs. 11.000 Kg
Jurel Bs. 9.500 Kg
Cojinúa Bs. 9.800 Kg