El concejal y coordinador de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, Manolo Blanco, hizo un llamado a todas las fuerzas vivas del país para que se queden en sus casas los próximos días miércoles y jueves en lo que será un nuevo Paro Cívico como parte de la “hora 0” desarrollada por las fuerzas democráticas del país.
“Ningún ciudadano debe salir de sus casas. Hasta el viento debe sumarse al paro. Pero hacemos un énfasis especial en nuestros comerciantes y empleados públicos porque son sectores fundamentales de impacto para profundizar el éxito de la jornada que nos garantice acercarnos aún más a la conquista de la Democracia”, expresó.
Recordó que en medio de la crisis actual, sacrificar dos días laborales es un grano de arena importante para la nación que no afectará tanto individualmente. “Es tiempo de pensar más allá de nosotros, porque solo juntos lo vamos a lograr y, al final, si en el supuesto negado de que permitiésemos aprobar esa Constituyente, de nada habrán servido el trabajo de esos dos días y ni siquiera el trabajo de toda la vida. Los comerciantes no serán dueños de sus negocios, los empleados públicos serán presos del Estado y todos los demás nos quedamos igual sin futuro. Nos jugamos al país”, advirtió.
Estas declaraciones fueron dadas durante una parada realizada junto a otros dirigentes de la localidad, entre ellos el coordinador electoral municipal de la Unidad, Jesús Cortez, en honor al Libertador Simón Bolívar en su natalicio, desde donde iniciaron una serie de actividades como pancartazos contra el fraude Constituyente y homenajes a los héroes caídos Jairo Ortiz (Carrizal), Diego Arellano (Los Salias), Ronney Tejera y Euri Hurtado (Los Teques).
Destacó que serán días y momentos muy duros, con riesgos, pero que muy pronto se obtendrá la libertad. Después de estas acciones se vendría la denominada “calle sin retorno” cuya punta de lanza es una huelga general.