Hoy es miércoles, 19 septiembre 2018  /   Última actualización: 9:37 am
Deportes, San Antonio 10/06/2018 10:36 am

Fútbol sanantoñero no escapa al éxodo masivo de talento

Javier torres y José Duven

El Club Deportivo Gulima FC se encuentra pasando por momentos delicados, pues han perdido varios de sus jugadores y del cuerpo técnico debido a la situación del país.

“Vengo todos los días a entrenar porque me gustaría llegar a profesional y jugar al más alto nivel, pero siento que en este equipo estoy estancado”, comenta José Duven de 14 años. José lleva jugando al fútbol desde los 8 años, actualmente en la categoría sub 14, este año se prepara para hacer try-outs en el Atlético Venezuela y así poder disputar la liga nacional.

Javier Torres, compañero de equipo de Duven, dice que “nos falta mucho para ser como los grandes equipos, aún somos un equipo pequeño”, esto en referencia a los últimos partidos, donde se han visto superados por amplio margen de diferencia.

El Club Dvo. Gulima lleva 5 años haciendo sede en el sector La Fragua, en San Antonio de Los Altos, desde siempre fue considerado uno de los mejores equipos de la zona, aunque ahora no se encuentra en su mejor momento, la falta de personal capacitado, el costo de los materiales para los entrenamientos y la misma situación del país, han ocasionado que muchos de sus jugadores y trabajadores abandonen la institución.

“Los entrenadores piden mejores sueldos, los jugadores necesitan más y mejores equipos para entrenar, la directiva no nos ayuda en nada” comenta Víctor De Aguiar, entrenador de la categoría sub 10, argumentando que es importante para ellos el desarrollar el instinto de competencia en los chamos desde pequeños, pero que se les complica mucho ya que según dice, la diferencia entre un equipo grande y uno chico es la directiva.

“Me gusta ver competir a los chamos, me gusta verlos luchar cada fin de semana y disfrutar haciendo lo que les apasiona”, manifestó Jonathan García, representante y hermano de uno de los jugadores.

Alega que es importante ir preparando mentalmente a los muchachos, pero que sin apoyo de un personal capacitado es difícil, ya que los mismos niños pueden desmotivarse al ver como su entorno no crece.

Se realizó una breve encuesta tanto a jugadores, entre ellos Diego Otero; capitán de la categoría sub 12, como a representantes, donde se les preguntó sobre qué le hacía falta al club para estar a nivel de los más grandes, a lo que la mayoría concluyó que se necesitan jugadores para hacer crecer un equipo, pero para atraer esos jugadores es necesario una correcta administración de este.

Gulima se prepara para este fin de semana recibir a la Escuela Libertador, en un partido donde es importante sumar tres puntos si quieren seguir aspirando a clasificar a los octavos de final de la Liga Asociación – Distrito Capital.

Armando Rivas

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...