Iván Freitas, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Técnicos Petroleros del estado Falcón, calificó de “fantasía” los anuncios realizados por el Presidente de la República quien aseguró la noche del martes que aumentaría la producción de PDVSA.
“Maduro como buen creyente de pajaritos preñados, no da fecha ni detalles del plan que tiene para tratar de revertir la caída en la producción que este año ya va por encima de los 400 mil barriles diarios”, reseñó el dirigente sindical quien participó la mañana de este miércoles en una protesta frente a la sede de Intevep en Los Teques.
“Anuncia que van a invertir 480 millones de dólares, eso no alcanza ni para hacerle mantenimiento a un solo pozo, habla de que van a reactivar pozos inactivo, hace un mes hicieron una misa en La Campiña para detener la caída de la producción, hoy tendrá que buscar al Papa para lograr subirla en más de 600 mil barriles por día”, dijo.
Freitas aseguró que se necesitan empresas transnacionales prestigiosas para lograr el referido objetivo, “acá se habla de fulanos empresarios que realmente representan empresas de maletín. Para lograr revertir la caída en la producción y aumentarla se necesitaría empresas con personal idóneo, hay muchos venezolanos preparados para eso pero se han ido del país, hay que revertir la caída en el salario de los trabajadores petroleros para que regresen a sus puestos de trabajo. Es decir, lo que ofrece Maduro ni haciendo misa, ni hablando con pajaritos se podrá logrará”.
Daniel Murolo