Hoy es jueves, 15 noviembre 2018  /   Última actualización: 7:37 am
Carrizal 09/09/2018 5:07 pm

Conformado Comité Ciudadano de Control Policial en Carrizal

Conformado Comité Ciudadano de Control Policial en Carrizal

Diez vecinosdel Municipio Carrizal, fueron escogidos para integrar el Comité Ciudadano de Control Policial, con la finalidad de evaluar la calidad del servicio que prestan los organismos de seguridad que hacen vida en la jurisdicción (Polinacional, Polimiranda y Policarrizal); actividad realizada en la plaza Bolívar de la localidad, expresó Alejandro López, director de la secretaría de Política y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento.

Como miembros principales fueron seleccionados Jesús Rodríguez, Pedro Bustamante, Jenny Cordero, Ismeira Hernández y Morela Figuera, mientras que como suplentes quedaron  Margarita Clark, Leida Baustista, María Chirinos, Régulo Baute y Miriam Luna, quienes fueron escogidos en un proceso electoral universal, secreto y transparente para trabajar como contralores de la policía Municipal.

Para evaluar el desempeño de la Policía de Miranda figuran Enrique Pizarro y Magali Martínez; mientras que para hacer el trabajo con la Policía Nacional se encuentran Teresa Cañizales y Federico Lueiro.

Dijo López que su conformación se realizó según los principios de la Ley Orgánica del Servicio de Policía, aprobada en 2008, que establece en su artículo 78 la posibilidad de que las ciudadanas y ciudadanos participen activamente en la elaboración y seguimiento de los planes y programas de seguridad ciudadana, indicó Luis Coche, coordinador del Consejo General de Policía del Área Metropolitana de Caracas.

Explicó que basados en la Ley del Estatuto de la Función Policial, el poder popular organizado llevó a cabo estas elecciones con la participación del pueblo carrizaleño. “Es el poder popular en el ejercicio de la ciudadanía, tributando con su aporte para la seguridad de nuestro pueblo. Con esta instancia se fortalece la unión entre los ciudadanos y los órganos policiales”.

“Los Comité Ciudadanos de Control Policial, son una forma de organización participativa, donde las comunidades pueden realizar una contraloría social externa, sobre los cuerpos policiales que operan en su comunidad”, expresó

Vale destacar que este Comité tendrá como objetivo, no sólo verificar la labor de los cuerpos policiales en las comunidades, sino que además serán los encargados de velar que se cuenten con las condiciones necesarias, en materia de sueldo y dotación de equipos, para obtener un mayor desempeño.

Por su parte Luis Coche, coordinador del Consejo Nacional de Policía del Área Metropolitana de Caracas dijo que estas actividades preventivas se insertan en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista, acercando los servicios que ofrece el órgano rector a las comunidades en sus territorios.

Por su parte, Jesús Rodríguez, habitante de la comunidad de Montaña Alta destacó que se encuentra total inspiración para realizar una labor a honores en beneficio de la comunidad a  los fines de poder lograr tener funcionarios probos con una mejor conducta en beneficio de los ciudadanos.

Mientras que, Pedro Bustamante vecino de la comunidad Brisas de Oriente resaltó sentirse satisfecho con los resultados que les permitirán representar la voz de las comunidades ante las autoridades policiales y de la mano de nuestro alcalde Farith Fraija, hacer de Carrizal el municipio más seguro del estado Miranda.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...