Hoy es lunes, 16 septiembre 2019  /   Última actualización: 10:45 pm
Consumo, San Antonio 10/02/2019 7:06 pm

28 bolsas de basura que utiliza un edificio a la semana superan el salario mínimo

Etiquetas: ,

Vecino revisando el bote de basura luego de haber lanzado una bolsa

Desde comienzos del año la urbanización Parque Residencial San Antonio de Los Altos, ubicada en el sector la Rosaleda Sur del Municipio Los Salias, ha presentado un problema con respecto a la falta de fondos para adquirir las bolsas de basura que se usan para retirar los desperdicios.

Debido a la fuerte crisis económica que presenta Venezuela, los insumos básicos han pasado a tener altos costos que son casi imposibles de pagar para una persona que gana un sueldo mínimo. Por esta razón, entre muchos otros, se han visto afectados los conjuntos residenciales, comprendidos por muchos habitantes que cancelan un condominio para cubrir los gastos.

Dentro de estos gastos se encuentran el servicio de luz y agua, la vigilancia (en caso de que la posea), limpieza y mantenimiento y la basura. En este conjunto residencial en específico se recolecta la basura los días lunes y viernes, y por edificio se llegan a utilizar hasta 28 bolsas de basura semanal, lo cual genera un costo excesivo que en muchas ocasiones es difícil de cubrir.

“Tenemos morosidad, en los recibos de condominio” comentó el presidente de la Junta de Condominio Asdrúbal Ramos, añadiendo que las personas tienen muchos gastos y por consiguiente se atrasan con los pagos, lo cual impide mejorar la eficiencia del manejo de los servicios dentro de la comunidad.

Hay que tener en cuenta que cuando una persona deja de pagar el condominio, la vecina o vecino que sí pagó es el que le está subsidiando los gastos. “Si todos colaboráramos, nosotros podríamos vivir mejor” concluyó Ramos./

Eliana Álvarez   

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...