Hoy es lunes, 22 abril 2019  /   Última actualización: 3:53 pm
Educación, San Antonio 10/02/2019 6:55 pm

Renuncia masiva deja al Edith Stein sin maestras de primaria

Etiquetas:

Mensualidad del Edith Stein quedó en Bs. S 10000 valiendo el sueldo mínimo Bs. S 18000

Maestras de educación primaria del Colegio Edith Stein del Municipio Los Salias renunciaron a causa del atraso repetitivo de la cancelación de sus salarios. Mirena Sánchez, antigua profesora de 1er grado del Edith Stein afirmó que la semana pasada renunciaron cuatro maestras de primaria, y antes de ellas había tenido lugar otra renuncia por parte de otra docente, también causada por el constante retraso en el pago.

Tanto Carreño como Sánchez han coincidido en que ha sido una falta por parte de la directiva el no aumentar a tiempo la mensualidad del colegio para cumplir con el pago de los docentes y también aseguran que no es la primera vez que esto ocurre.

“Hay una crisis educativa en el país, no es este colegio nada más. Esto está sucediendo a nivel de muchos colegios públicos y privados”, contestó la actual coordinadora de primaria Tibisay Perdomo, cuando se le pidió que hablara de la renuncia en conjunto del personal docente.

Sin embargo, Sánchez y Carreño dijeron que es una realidad del país la dificultad en cuanto al pago de todos los profesionales y lo rápido que este se devalúa, no obstante, también mencionaron que el procedimiento que se debe hacer para poder aumentar la mensualidad del colegio y así aumentar el pago de los docentes, se hace de manera muy tardía y se les paga el retroactivo 15 días o incluso un mes después, cuando ya esa cantidad se encuentra devaluada.

“El colegio no toma ninguna actitud preventiva para que esas situaciones no ocurran”, concluyó la maestra Sánchez.

Por su parte Rosmery Carreño, quien era maestra suplente de 4to grado del Edith Stein aseguró que le pagaron con el sueldo viejo (Bs. S 2700) 15 días después de haber aumentado el salario mínimo a Bs. S 18000.

Noa Suarez

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...