Hoy es jueves, 21 marzo 2019  /   Última actualización: 4:31 pm
Sucesos 19/02/2019 9:04 am

Presuntos PNB “atracan” a conductores en falsa alcabala en la carretera vieja

Presuntos funcionarios de la PNB “atracan” a conductores
en falsa alcabala en la carretera vieja Caracas – Los Teques

Delincuentes que visten uniformes, armas y se desplazan en unidades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), abrían despojado de sus pertenencias, en menos de una semana, al menos a dos conductores tras detenerlos en una alcabala instalada en la carretera vieja Caracas – Los Teques a la altura del sector El Chorrito.

David González narró que el pasado viernes 15 de febrero, pasadas las 8:30 de la noche, se desplazaba por su vehículo por la referida arteria vial cual se consigue con un puesto de control instalado por el referido cuerpo de seguridad.

Narró que la referida alcabala  “estaba conformado por 8 funcionarios dotados de 4 motocicletas, pistolas 9mm, chalecos antibalas y uniformes correspondientes a ese cuerpo de seguridad. Estos funcionarios solicitaron que me detuviera a un lado y que me bajara de mi vehículo”.

Acató la orden por lo que proceden a hacerle el cateo y le solicitan identificación y credenciales del vehículo, “también me piden que vacíe mi billetera para constatar que no llevara nada ilícito. Acto seguido se quedan con mi cédula de identidad, documentos del vehículo y 90 dólares que portaba”, narra.

-Mientras esto sucedía, sin mi autorización, dos funcionarios abordan mi vehículo para revisar su interior, a lo que les objeté y les dije que esperaran que terminaran con la revisión de mi persona y documentación para que revisarán el vehículo bajo mi monitoreo, esto para evitar cualquier hurto o “siembra”, lo cierto es que en ese momento uno de los funcionarios tomó mi teléfono celular que estaba pegado al cargador de mi vehículo. Le pido que me devuelva mi teléfono y me dice que me quede tranquilo, que todo es una revisión de rutina y que lo devolvería

González agrega que mientras un funcionario mantenía en su poder los 90 dólares, sus documentos y el celular, un cuarto presunto funcionario entra al vehículo e intenta extraer el reproductor con la excusa de revisar que no haya nada extraño detrás del dispositivo, “a lo que le dije que no se podía‏ extraer fácilmente ya que es un reproductor fijo, que si lo forzaba dañaría el tablero. Entonces me pide que le pase la llave al swicht para constatar que era verdad lo que le decía. En eso me pide que abra la compuerta trasera para revisarla, voy a la parte trasera de mi carro y el funcionario desiste de la revisión de la parte trasera”.

-Posteriormente el funcionario que tiene mi dinero y documentos me informa que debo acompañarlos para el comando, a lo que respondo que no tenía problemas siempre y cuando uno de los funcionarios fuera conmigo en mi carro. Nuevamente les pido mi celular para llamar a mi familia y me lo niegan, entonces les reitero “vamos al comando pues”. Uno de los funcionarios hace el amague de montarse en mi vehículo y en ese momento me percato que las llaves no están en la swichera. Les pregunto por las llaves y niegan haberlas agarrado. En ese momento el funcionario que supuestamente me acompañaría sale corriendo y se monta en la moto con el que tenía mi dinero y documentos. Al ver el intento de fuga traté de derribarlos infructuosamente, dándose a la fuga en sentido Caracas.

Narra que en ese ese momento quedó sólo, “robado, incomunicado y con mi vehículo inmovilizado. Vecinos del sector se acercaron a brindarme apoyo y una camioneta Grand Cherokee Gris se detuvo y me prestó un celular para comunicarme con mi familia. Los vecinos me comentaron que esos funcionarios llevan 3 semanas usando el mismo Modus Operandi para robar a personas que transitan en sus vehículos por ese sector, incluso los ocupante de la Grand Cherokee que acabo de mencionar me informaron que ellos fueron robados la semana pasada de la misma manera”.

-En la huida los policías dejan tirada la documentación del vehículo la cual fue recuperada por una niña del sector, mi cédula de identidad no apareció, las llaves aparecieron en unos matorrales adyacentes a mi vehículo y las ubicó una persona que acudió a mi auxilio desde Caracas

La victima destaca que las motocicletas usadas por estos sujetos estaban identificadas con el emblema de la PNB mas no tenían placas. Los funcionarios no dejaban ver la identificación de sus uniformes. Espero que esta denuncia sea tomado en cuanta y se tomen las medida de rigor”, pidió.

“Resulta que ahora la ciudadanía no solamente se tiene que cuidar del hampa común, ahora también tiene que hacerlo del hampa uniformada. Hasta cuando Venezuela tiene que pasar por situaciones como esta, donde no se ve la intención de depurar los cuerpos de seguridad corrompidos”, puntualizó.

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...