Hoy es martes, 19 marzo 2019  /   Última actualización: 3:01 pm
San Antonio 13/03/2019 7:56 pm

Alcalde de Los Salias decreta Emergencia Municipal para enfrentar colapso de servicios públicos tras apagón

Etiquetas: , ,

Crisis generada por apagón

Alcalde del Municipio Los Salias José Fernández “Josy”, decretó este miércoles la Emergencia Municipal ante la crisis que en materia de servicios públicos básicos generó el apagón registrado el pasado jueves que dejó al 98% del territorio nacional sin energía eléctrica.

“Considerando la grave situación que padece el Municipio Los Salias como consecuencia del colapso del sistema eléctrico nacional que mantiene inestable el suministro de luz, empeorando el  servicio de agua, decidimos  decretar la emergencia por 30 días”, dijo.

Aseguró que el colapso de ambos servicios públicos afecta el funcionamiento cotidiano de la comunidad saliense, “pudiendo generar víctimas y daños materiales, por lo que la Alcaldia junto al Concejo Municipal activan un Plan de Contingencia Municipal”, agregó.

El plan será ejecutado desde una sala situacional conformada por 6 grupos de trabajo coordinados por el concejal Edgar Laya, bajo la dirección del alcalde y el presidente de la Cámara Municipal Daniel González.

“Los equipos de trabajo estarán conformados de la siguiente forma: Servicios públicos encabezado por el edil César Felice; Seguridad por la comisaria de Polisalias Carmen Mavares; Seguridad vecinal, concejal Julio Melo; Grupo Voluntario, Mónica Manfreddy; Grupo Logística, Miriam Silva y Salud por el también concejal Francisco Haddad.

Agregó que la actualización diaria de la información generada desde la Sala Situacional, ubicada en la sede de Protección Civil Los Salias en Los Castores con funcionarios activos las 24H desde este jueves a las 2:00pm, será a través de las redes sociales de la Alcaldía: @alcaldiaSAA  [Twitter e Instagram] y del propio alcalde: @josyfernandez

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...