Hoy es jueves, 18 abril 2019  /   Última actualización: 7:52 pm
Sucesos 24/03/2019 7:44 pm

Incendio en planta de transferencia de basura en Los Teques cumple tres días

Incendio en planta de transferencia de basura en Los Teques cumple tres días

El incendio que inició el pasado viernes en la planta de transferencia de basura de la Alcaldía de Guaicaipuro en la zona industrial de El Tambor, se mantiene activo generando gran cantidad de humo que representa un daño ambiental y afecta las condiciones laborales de los trabajadores.

El dirigente político Sergio Graffe, recordó que hace un año, cuando la alcaldía comenzó a usar la planta de transferencia, advirtió del peligro que corría esa zona si llegaba a incendiarse ese basurero.

“Lamentable hace dos días el tiempo nos dio la razón y en este momento las llamas lo consumen generando grandes cantidades de humo que representa un peligro y daño ambiental, afectando las condiciones laborales de los trabajadores y de esa zona industrial”, dijo este domingo.

Lamentó que cuando hizo la denuncia la alcaldesa en en lugar de poner los reparos hizo caso omiso. “El problema se agrava porque hay una sola máquina intentado sofocar las llamas cuando los expertos hablan de que se necesitan al menos 4”.

-Eso supone que el tiempo para controlar ese incendio será mucho mayor, el llamado es a la alcaldesa de Guaicaipuro para que asuma la responsabilidad de controlar ese incendio porque cerca está el llenado de gas, así como los trabajadores corren riesgo por las condicioned que está generando”.

Pidió igualmente que saquen esa planta de transferencia porque ese lote de terreno no está acondicionado para cumplir la función de un botadero de basura, pues genera moscas que invaden las zonas cercanas. 

Daniel Murolo 

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...