Hoy es lunes, 20 mayo 2019  /   Última actualización: 2:09 pm
12/05/2019 9:17 am

189 detenidos conviven en calabozos para menos de 100 en Cicpc

FAES de la PNB y Polimiranda se trasladaron para apoyar a los funcionarios de la policía científica en motín registrado la noche del sábado

 

En más de 100% está registrado el racionamiento que la noche de este sábado provocó que los detenidos que están en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y criminalísticas de Los Teques se amotinaran e intentaran fugarse de ese despacho.

Se conoció que los internos comenzaron una reyerta dentro de las celdas y lograron evadirse de algunas hasta todos subir a la escaleras contiguas a las oficina del recinto de la policía científica. Rompieron la reja y la cerradura llegando hasta el área de jefatura de servicios.

 Los funcionarios de guardia tuvieron que pedir refuerzos de orden publico para lograr replegar a los detenidos Actualmente hay más de 100 reclusos en estos espacios que están destinados a menos de 70 presos.

A esto se le suma el retardo procesal donde hay detenidos que llevan desde 60  hasta más de 100 días esperando la audiencia ante los tribunales de control. 

Al lugar se apersonaron funcionarios e la Fueza de Acciones Especiales de la Policía  Nacional Bolivariana, y orden Público de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) para controlar a los presos.

 Pola Del Giudice

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...