Sucesos 10/12/2019 7:41 pm

5 mil municiones 9 mm fueron robadas de instalacion policial en Guarico

Al menos 5.000 municiones calibre nueve milímetros fueron hurtadas del parque de armas en el Centro de Coordinación Policial (CCP1) en la capital del estado Guárico, hecho que fue reportado el pasado martes 3 de diciembre, según señalaron fuentes policiales

Se conoció que por el caso, el director de PoliGuárico y secretario de Seguridad del estado, Miguel Ángel Urrieta, ordenó una investigación a los organismos competentes en la institución.

Una fuente informó que el funcionario se sentía presionado luego de que detectara la ausencia de al menos 5.000 municiones en el departamento que tenía a cargo, aunque él mismo fue quien reportó la irregularidad ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De manera extraoficial, se conoció que al recibir la denuncia, funcionarios del Cicpc San Juan detuvieron a tres uniformados que trabajaban en el parque de armas del CCP1. Sin embargo, con la muerte del comisionado, continúan las investigaciones entorno a las irregularidades que se registraron en la sede del principal de PoliGuárico, en la capital llanera.

Para conmoción del entorno policial, el responsable del parque de armas del CCP1, en San Juan de los Morros, comisionado Matteo Carbonara Acuña, de 52 años, decidió quitarse la vida con un disparo en la cabeza la mañana de este martes 10 de diciembre, aproximadamente a las 8:00 am.

Sin embargo, compañeros de trabajo de Carbonara descartan que el trágico hecho tenga relación con el robo, atribuyéndolo a motivos personales.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que Juan Guaidó sera reelecto presidente de la Asamblea Nacional?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...