Actualidad 10/12/2019 4:28 pm

Advierten que comercios podrían dejar de aceptar el bolívar como pago

La dolarización marcó terreno en el país y muy pronto los comercios no aceptarán bolívares como forma de pago. Al menos así lo advirtió el economista José Toro Hardy.

El experto indicó que el aumento del flujo de dólares dentro de la economía venezolana podría causar que el bolívar deje de ser aceptado como la moneda de curso legal en el país.

“Pronto nadie lo querrá como medio de pago. El Bolívar sólo es una moneda a medias”, tuiteó.

Asimismo, insistió en que la devaluación del bolívar ha causado que pierda sus funciones básicas como moneda y que, por esta razón, “nadie lo quiere” recibir como un método de pago.

“De las 4 funciones de una moneda, el bolívar perdió ya 2. Nadie lo quiere como depósito de valor ni como patrón de pago diferido porque la hiperinflación le roba rápidamente el valor”, acotó.

Por otra parte, afirmó que la dolarización que ha sido implementada dentro de la economía venezolana por los ciudadanos ha hecho que la divisa estadounidense “parta” fuertemente al régimen de Nicolás Maduro.

Cada vez son más los comercios que ofertan sus productos en divisa y aceptan pagos con la moneda extranjera.
“El régimen había ofrecido partirle el espinazo al dólar. Vano intento. Es el dólar el que le está partiendo el espinazo al régimen”, agregó.

Por último, sostuvo que el régimen ha buscado contrarrestar la introducción del dólar por medio de la adquisición de la criptomoneda Petro, la cual no ha tomado cabida entre los venezolanos.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...