Deportes 21/03/2020 5:33 am

La MLB desarrolla fondo para jugadores de Ligas Menores

La MLB ha estado en distintas conversaciones con la finalidad de conseguir una manera de suavizar el gran impacto que ha generado la pandemia del coronavirus. Mientras que estos diálogos transcurren, las Mayores anunció este jueves una iniciativa colectiva donde se creará un nivel de compensación uniforme para los jugadores de las menores, con el que se pretende cubrir el período entre ahora y el inicio de la temporada regular de Ligas Menores.
Esta decisión se toma debido a los efectos que ha generado la suspensión de la temporada sobre los peloteros que ven acción en las menores y sus familias. MLB busca seguir trabajando con los 30 equipos para encontrar una manera de apoyar a los jugadores como resultado de la postergación de la campaña 2020.

 

Cada jugador que esté bajo el Contrato Uniforme de Liga Menor recibirá una suma de dinero igual a las presentaciones que habría recibido hasta el 8 de abril. Las excepciones de esta idea son para los que no estén incluidos en el roster de 40 y que están prestaciones a nivel de Grandes Ligas o jugadores que no estaban viendo acción en los entrenamientos primaverales de las menores.
La Major League Baseball se mantiene en constante comunicación con todos los clubes acerca del desarrollo de un plan integral de compensación para los jugadores que abarque del 9 de abril hasta el inicio de la próxima zafra. Tomándose con seriedad el impacto que ha generado esta pandemia y prestando apoyo a los peloteros que se han visto más afectados ante esta crisis.

 

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...