21/03/2020 6:10 am

Suspenden transporte suburbano en los Valles del Tuy por el covid-19

 

Luego de que se confirmara un primer caso de coronavirus covid-19 en los Valles del Tuy, municipios que integran la subregión mirandina suspendieron los servicios de transporte suburbano.

César Gómez, director de transporte del municipio Tomás Lander, informó a El Nacional que se tomó la decisión de suspender las rutas suburbanas desde este viernes debido a la medida de cuarentena nacional, para disminuir la propagación del coronavirus.

El primer caso de covid-19 en el Tuy se halló, específicamente, en la localidad de Ocumare, parroquia que es capital de Tomás Lander.

«Esto quiere decir que no va a haber transporte público por tiempo indefinido hacia Charallave, Santa Teresa, Cúa, etc. Tampoco se presta servicio de transporte hacia Caracas desde el pasado lunes», señaló.

Charallave y Cúa

Los alcaldes de los municipios Urdaneta y Cristóbal Rojas tomaron medidas similares. Tanto en Cúa como en Charallave se restringirá el transporte público que conecte con otros municipios.

Humberto Marte, alcalde de Charallave, acotó que las líneas urbanas sí podrán mantener sus actividades.

«En cuanto a la circulación de vehículos particulares y motocicletas, estará condicionado a las excepciones de salvoconducto: médicos, enfermeros, funcionarios policiales, militares, bomberos y prestadores de servicios públicos como Cantv, Corpoelec, Hidrocapital y la alcaldía», afirmó.

 

 

De igual manera, la Alcaldía de Urdaneta anunció que además de la suspensión de las rutas suburbanas, las líneas internas y los vehículos particulares solo podrán movilizarse hasta las 3:00 p. m.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...