Actualidad 01/04/2020 11:55 am

Arde el parque Henri Pittier en Aragua

El primer parque nacional de Venezuela, el Henri Pittier, arde en llamas. Desde la tarde del domingo, grandes extensiones de sus 107.800 hectáreas, han sido consumidas por los incendios forestales, lo que ha ocasionado además un denso humo que ha cubierto a toda la ciudad de Maracay.

Los habitantes de la capital aragüeña, principalmente quienes viven en la zona norte y a las faldas del parque, se han visto seriamente afectados por el intenso calor y el humo de la conflagración y que han puesto en peligro la salud de la gente y por supuesto, el invaluable ecosistema del parque.

La Autoridad Única de Ambiente en Aragua, Carmen Cannata, ha señalado que en lo que va de año, se han registrado más de 34 incendios forestales en el Henri Pittier. Desde entonces, brigadas y equipos de bomberos  han permanecido dentro del parque para extinguir las llamas.

Pero el fuego que se registró este fin de semana, principalmente en la fila Los Arcos, Capuchinos y Las Mayas, pertenecientes al municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), causó gran alarma en la colectividad.

Por ello,  desde el lunes, funcionarios de  Protección Civil y bomberos forestales, comenzaron con una inspección aérea para determinar los focos y extinguirlos.

Este martes 31 de marzo, con helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la gobernación, se llevó a cabo una operación llovizna para apagar los incendios que persisten en zonas intrincadas y de difícil acceso para los brigadistas. Durante la mañana, unas nueve descargas de agua desde el aire fueron lanzadas sobre el parque.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...