Una reclusa del Complejo Penitenciario de Carabobo, conocido como la cárcel de Tocuyito, falleció por presunta tuberculosis, informó la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad, según una fuente extraoficial.
La mujer, identificada por la ONG como Oyerlin Lilibeth Velázquez, tenía 28 años de edad y estaba en situación de desnutrición en el anexo femenino.
Su muerte ocurrió alrededor de la 1:30 pm del pasado viernes en el área de enfermería de ese mismo centro carcelario.
“En una de las fotos se puede observar el cuadro de desnutrición demasiado elevado producto de la tuberculosis y de la mala alimentación que, por consecuencia, generaría en gran parte su fallecimiento”, dijo Una Ventana a la Libertad.
Agregó que Velázquez estaba procesada por un tribunal del estado Miranda y señaló que tenía seis años y medio privada de libertad.
Dos muertes en menos de un mes
Una Ventana a la Libertad también informó a principios de marzo pasado la muerte de una reclusa en el anexo femenino de la cárcel de Tocuyito por presunta tuberculosis.
La mujer quedó identificada como Verónica Carolina Bencomo Kopal, originaria del estado Zulia, y tenía 33 años de edad.
El fallecimiento ocurrió el 6 de marzo en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, luego de que la paciente presentó insuficiencia respiratoria aguda, infección respiratoria baja y tuberculosis pulmonar