Hoy es sábado, 15 diciembre 2018  /   Última actualización: 10:21 pm
Sucesos 04/10/2018 4:23 pm

33 familias en riesgo por lluvias en Santa Cruz de Figueroa

Etiquetas:

PC Los Salias inspeccionó zona vulnerable por las lluvias en Los Salias

Unas 33 familias se encuentran en situación de vulnerabilidad en la comunidad Santa Cruz de Figueroa, sector El Puente parte alta del Municipio Los Salias, al habitar viviendas ubicadas en zona de alto riesgo producto de las constantes lluvias, alertó este jueves el director de Protección Civil Los Salias, Johan Sandoval.

Sandoval inspeccionó la mañana de ayer medio centenar de casas ubicadas en la popular comunidad Sanantoñera. “Estamos levantando un informe que entregaremos tanto al alcalde de la jurisdicción, quien está sumamente preocupado por la situación de las familias que viven en zonas de riesgo”.

“Hemos conseguido mucha inestabilidad en los terrenos en los que están fundadas las casas, además de hacinamiento dentro de las mismas”, al referirse a estructura en las que habitan hasta 10 personas en una sola habitación.

Viviendas en alto riesgo en Los Salias

Dijo que hasta el mediodía del jueves habían contabilizado 33 estructuras en situación de vulnerabilidad, “estamos recorriendo las zonas donde ocurren la mayor cantidad de colapsos de viviendas cuando hay lluvias, estamos tomando previsiones para alertar a los vecinos y también elevar esta inspección a los entes para que tomen decisiones”, dijo.

Agregó que a través de Protección Civil – Miranda se le envía copia de los resultados de la inspección a la Gobernación de Miranda “para que ellos como ente superior tomen las medidas correspondientes ya que cuentan con los recursos para atacar este tipo de situaciones”, indicó Sandoval.

Recomendó a las familias que viven en zonas de riesgo refugiarse en lugares estables al presentarse lluvias fuertes, “se pide el desalojo preventivo de las viviendas más precarias mientras no sean evaluadas a fondo para determinar su grado de deterioro”.

En el año 2010 unas 10 casas colapsaron en esta barriada Sanantoñera producto de deslizamientos de tierra y desplazamiento del terreno por las constantes precipitaciones registradas ese año, las autoridades temen que una situación similar se repita sino se toman los correctivos necesarios.

Daniel Murolo

 

 

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...